Lunes, 04 Julio 2022 09:37

La tecnología, protagonista del Festival Cruïlla 2022

  • Esta semana comienza una nueva edición del Festival.
  • Los asistentes podrán descubrir la última tecnología de la mano de un Meet & Greet Holográfico y un robot social humanoide.
  • Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Duran Duran, Jack White, entre los nombres propios destacados del variado cartel musical.
Escrito por  Publicado en Festivales de música recomendados 2022-2023 , Tecnología, Cooltura, Ciencia y Ficción


Esta semana, concretamente el miércoles 6 de julio de 2022, comienza una nueva edición del Festival Cruïlla. Un año más lo hace presentando un cartel variado y de mucha calidad con Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Duran Duran, Jack White, Residente, Hot Chip o Rigoberta Bandini, por citar algunos.

Además, el festival cuenta también con otras muchas propuestas que lo convierten en una experiencia completa más allá de su propuesta musical. Comedy, arte, fotografía, performances, sostenibilidad y tecnología serán algunos de los protagonistas del Cruïlla que complementarán la experiencia de los asistentes.

En este sentido, cabe destacar que, en esta edición, el Cruïlla acogerá dos proyectos tecnológicos: un Meet & Greet Holográfico y ARI, un robot social humanoide.

Meet & Greet Holográfico, una nueva experiencia tecnológica con sello barcenolés

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el laboratorio holográfico barcelonés Newtonlab Space participarán en el Festival Cruïlla con un espacio audiovisual que ofrecerá una nueva experiencia llamada Meet & Greet Holográfico. La propuesta permitirá a los asistentes tomar fotos y vídeos con el holograma a tamaño real de algunos de sus artistas preferidos que actúan en el Festival y compartir la experiencia en sus redes sociales.

"Los asistentes podrán descubrir de primera mano los proyectos holográficos, una tecnología que estamos convencidos de que revolucionará la industria del entretenimiento y del ocio, y que se convertirá en una herramienta de comunicación para las personas", explica Eduard Martín, director del programa de Conectividad Inteligente de la MWCapital. "Este espacio es una apuesta más de la Fundación para seguir colaborando en proyectos innovadores que impulsen el sector" añade.

Cabe recordar que, en 2019, el Cruïlla ya se convirtió en el primer festival 5G de la mano de Mobile World Capital, Cellnex Telecom, ACCIONA, MASMOVIL y Qwilt, en el marco de la iniciativa 5G Barcelona, ​​incorporando una experiencia de realidad virtual e inmersiva 360º.

ARI, el robot humanoide entre los asistentes

La segunda propuesta será la presencia en el Festival Cruïlla de ARI, un robot social humanoide creado por Pal Robotics que estará interactuando con el público durante los días del festival. ARI es expresiva, y capaz de proporcionar información dinámica, la combinación perfecta de robótica de servicios e Inteligencia Artificial en una única plataforma. Equipada con múltiples sensores es capaz de generar datos y obtener valiosa información sobre sus servicios. ARI puede hablar en diferentes idiomas, mostrar información y aplicaciones en la pantalla táctil ubicada en el pecho para favorecer la interacción del usuario y contenido multimedia, además de tener un sistema de detección de personas y reconocimiento y de voz.

Con estas dos propuestas, el Cruïlla sigue su camino de apostar por acercar las nuevas tecnologías a su público, ofreciendo propuestas que mejoren la experiencia y ayuden a entender cómo serán los acontecimientos del futuro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad